Go to Top

Preguntas Frequentes

¿Quién puede realizar los cursos de Guardian?

Las personas que pueden realizar los cursos de especialización de Guardian tienen que ser profesionales acreditados del sector de seguridad y defensa, es decir, Policías locales o autonómicas, Policía Nacional, Guardia civil, Militares, Personal habilitada de seguridad privada con su T.I.P Tarjeta de identificación profesional correspondiente a Vigilante de Seguridad, Vigilante de explosivos, Escolta, Director de Seguridad etc. 

¿Qué tipo de cursos ofrece Guardian?

Guardian ofrece en sus cursos de especialización en materia de seguridad y defensa realizados en Israel y en España, una variedad de asignaturas fundamentales como Tiro técnico pistola y arma larga, Combate en zona urbana, Entrada a inmuebles, Seguimientos y contravigilancia, Defensa Personal – Krav Maga, Técnicas de protección de personas, trabajo de escolta en zonas de alto riesgo etc.

¿Qué certificado se recibe después haber realizado el curso?

Al finalizar el curso aprobado por los instructores se recibe un diploma firmado y sellado por la empresa Israelí Guardian LTD Israel y firmado y sellado por ASES Asociación Española de Escoltas, también se recibe una tarjeta magnética de identificación  emitida por Guardian LTD Israel. el diploma contiene las cantidad de horas impartidas en cada asignatura según las siguientes asignaturas:

  • Técnicas de tiro Israelí, arma corta y arma larga.
  • Tiro y Combate en zona urbana, arma corta y arma larga.
  • Seguimientos y Contravigilancia.
  • Defensa personal – Krav Maga
  • Entrada a inmuebles, arma corta y arma larga – Monomio.
  • Entrada a inmuebles, arma corta y arma larga – Binomio.
  • Entrada a inmuebles, arma corta y arma larga – Polinomio.
  • Protección de personas – Escolta trabajo individual.
  • Protección de personas – Escolta trabajo en Equipo.

¿Quien son los instructores de los cursos?

Los instructores del curso son ex agentes de las unidades especiales de las distintas fuerzas de seguridad  y defensa del Estado de Israel, la ventaja más importante es que los instructores siguen en la reserva en sus unidades lo que les permite estar actualizados con las ultimas técnicas y tácticas de combate aplicadas en zonas de alto riesgo.

¿Porqué elegir Guardian?

Guardian es una empresa con amplia experiencia en el sector de formación de seguridad y defensa y conocemos las necesidades del personal de seguridad y defensa del mercado español cubriendo las lagunas más importantes como por ejemplo horario casi 100% de prácticas en vez de teoría, aplicando ejercicios con el máximo uso de cartuchos de fuego real etc. 

¿Cuales son los requisitos para realizar el curso?

  1. Formulario de matrícula indicando Ser profesional del sector de seguridad y defensa, es decir policía local, Policía autónoma, Policía Nacional, Guardia Civil, Militar en activo, Seguridad privada con TIP Tarjeta de Identificación Profesional en vigor correspondiente a Vigilante de Seguridad, Vigilante de Explosivos, Escolta, Director de Seguridad etc.
  2. Certificado de antecedentes penales.
  3. Pasaporte en Vigor.
  •  Con estos documentos Guardian gestionará el permiso para realizar el curso en Israel o en España emitido por el Ministerio de Defensa del Estado de Israel.

¿Como me entero del próximo curso?

Puede contactar con nuestra oficina para introducir sus datos de contacto en la base de datos y en cada edición del curso se le informará por correo electrónico.

También se actualiza de forma inmediata la programación de cursos en www.guardianspain.com

¿Existe bolsa de trabajo al finalizar el curso?

Para conseguir oferta de trabajo mediante Guardian existen tres opciones: (cabe mencionar que estas opciones no suponen ningún compromiso de parte de Guardian, todo depende de la disponibilidad de contratos y por supuesto de la evaluación profesional y personal del propio candidato).

  • Guardian Homeland Security S.A es una empresa habilitada por el Ministerio del Interior Español para prestar servicios armados de escoltas en España, es decir que Guardian tiene sus propios servicios en España y los escoltas están seleccionados exclusivamente del personal formado por los cursos de Guardian. 
  • Guardian LTD Israel tiene contratos de seguridad y protección en distintos países de Sudamérica, la mayoría de los agentes que trabajan en estos contratos son de origen israelí, no obstante de vez en cuando nos solicitan personal formado que habla español para completar distintos servicios.
  • Guardian mantiene acuerdos de reclutamiento de personal con las empresas de seguridad más importantes de España, a la hora de buscar personal habilitado por seguridad privada estas empresas acuden a la base de datos de los alumnos de Guardian para buscar personal formado y especializado, las empresas solicitan una evaluación profesional y personal del alumno asignado en su expediente por los instructores del curso.